5 técnicas energéticas que alterarán tu realidad

5 técnicas energéticas que alterarán tu realidad

Conocer el mundo energético y cómo afecta a nuestro mundo físico es de esos esfuerzos que debemos hacer para poder entender en profundidad aquello que nos rodea. Uno de los temas más importantes que tenemos que saber y aprender es que nuestra realidad física está atada y va de la mano con nuestro plano energético y espiritual. Así como dicen las leyes herméticas, como es arriba es abajo; de igual manera entonces, cómo es la realidad física y material, es el mundo espiritual y viceversa.

 

Hoy traemos para ti 5 técnicas que puedes usar para alterar tu psiquis y por consiguiente, tu percepción de la realidad. Recordemos entonces que la realidad no es más que la percepción que tenemos de ella; nunca podremos ver un espectro completo de lo que llamamos realidad, porque para eso tendríamos que ser el todo (que tiene infinitas perspectivas de infinitas situaciones). Pero nombrando nuevamente los principios herméticos, si eres capaz de manejar tu mente, eres capaz de manejar tu realidad.

Entiende que no eres responsable de los demás

Hay una gigantesca diferencia entre tener empatía por los demás y ayudar cuando lo necesitan; y tener la obligación de sacrificar tu bienestar emocional por otras personas. A medida que crecemos y formamos nuestra forma de pensar, dependiendo de nuestro patrón de pensamiento, podemos adquirir cierta necesidad por ayudar a las personas que nos rodean. En principio, es una excelente práctica, pero si no tenemos cuidado podemos atraer a personas que son capaces de aprovecharse de esa necesidad autoimpuesta. 

 

Es allí donde empezamos a sufrir por tener que dar mucho más de lo que inicialmente nos permitimos en nuestros límites emocionales y materiales. Siempre debemos recordarnos que es sano dar, pero todo tiene un límite. Si empiezas a dar mucho más de lo que deseas, empezarás a tener problemas propios, a adjudicarte problemas ajenos que no te corresponden y por ende, a bajar muy rápidamente tu frecuencia vibratoria.

Encuentra positividad en los momentos negativos y viceversa

La existencia misma no es más que una gran dualidad ligada con aspectos polarizados. Es por ello que encontrar lo opuesto a lo que sentimos en momentos específicos es clave para alzar nuestra capacidad de consciencia. En términos simples, cuando algo que consideres negativo te suceda, intenta encontrar tres aspectos positivos de aquella situación. De igual manera, si algo que consideras positivo en gran medida, te sucede, encuentra tres aspectos negativos de aquella situación. 

 

Con esto, además de entender e internalizar que lo bueno y lo malo está formado por tu mente, también estarás entrenando a tu psiquis normalizando el estado de cambio y paralelismo de la realidad que existe entre todas las cosas. Sin mencionar que también desarrollarás un estado mental más resiliente con el que serás capaz de mantener la calma en momentos críticos.

Aléjate de las personas que no aportan nada positivo a tu vida

Muchas veces, por diferentes razones, nuestra mente es capaz de engañarse a sí misma con el fin de evitar el dolor (o situaciones que en el pasado ha aprendido que le generan dolor). Entonces, en base a esto, a veces en nuestra vida dejamos espacio para personas que sólo nos restan, nos denigran y nos hacen sentir mal.

A simple vista parece una tontería mantener a personas así cerca de nosotros, pero tú y yo sabemos que es mucho más común de lo que parece. En términos simples, nuestra mente prefiere aguantar ese dolor y sufrimiento a tener que terminar esas relaciones (puede ser ocasionado por sentimientos de abandono, por ejemplo).

Hay muchas personas que se aprovechan de estas situaciones mentales de manera consciente y te utilizan para su propio beneficio psicológico o narcisista. Es por ello que es importante identificar a estas personas y encontrarles un lugar muy lejos de tu vida.

Libérate de prejuicios y creencias impuestas

A medida que crecemos, nuestra familia impulsada por la sociedad en la que vivimos es capaz de enviarnos mensajes voluntarios o involuntarios sobre cómo es la realidad en la que creceremos. Cuando crecemos estas creencias ajenas se convierten en nuestras propias creencias porque las arraigamos de manera inconsciente.

 

Este es uno de los problemas más grandes que tiene la sociedad actualmente, una de las situaciones que más genera problemas y malestares a futuro. Es por ello que debemos buscar la forma de eliminar de raíz todos esos prejuicios y creencias impuestas que no nos pertenecen.

Dar otorga mucho más que recibir

Esta técnica, más que una técnica es una enseñanza que aprenderás a lo largo de tu vida. Nacemos pensando que el mundo debe darnos sólo por ser, incluso muchas corrientes del pensamiento espiritual contemporáneo te enseñan que el universo te debe otorgar sólo por eso. Esto es un error, y no me creas a mi, podrás verlo a medida que tu vida y tu pensamiento se desarrolle más y más.

 

Cuando damos, estamos recibiendo mucho más de lo que pensamos. Tenemos evidencia de esto no sólo cuando lo ponemos en práctica y vemos los resultados futuros, sino también en todo tipo de libros antiguos y conocimientos orientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *