La Turmalina negra

turmalina negra

A menudo se le asocian ciertas piedras propiedades de todo tipo y en esta caso vamos a tratar las que tiene la turmalina.

La turmalina forma parte del grupo de los silicatos, y se extraen de yacimientos situados en países como Brasil, Méjico, Rusia, EE.UU, India, Afganistán, y Canadá, aunque hay algunos países más que abastecen de este mineral. Este mineral está formado por un grupo de cristales formados por once especies.

Características

Dureza: 7-7.5

Colores: Azul, rojo, rosa, amarillo, negro, verde.

Raya: Incolora.

Fractura: De desigual a concoidea.

Propiedades terapéuticas de la Turmalina negra

Esta piedra es la más apreciada y de uso extendido por sus propiedades de protección ante malas energías y formando un escudo natural ante las malas energías de otras personas, las cuales quieren dañarnos de alguna manera. Esta mala energía que puede dañarnos, a veces, también puede venir de nosotros mismo, mediante un auto sabotaje o simples energías negativas que pueden afectarnos a la salud o nuestro normal funcionamiento en la vida.

La Turmalina, además de protegernos, también tiene la propiedad de limpiarnos y transformarnos para sanar el cuerpo físico, ayudando a regenerar nuestros órganos y equilibrar nuestras energías. Además, también protege, de energías negativas, a nivel mental, y emocional.

Aunque, como decía, nos ayuda a sanar y a regenerar nuestro cuerpo físico, la propiedad por la que más se valora la Turmalina negra es la de protección ya que absorbe las energías densas. Esta piedra es muy usada en las terapias de sanación energéticas, curas terapias alternativas.

Una buena opción, por su propiedad protectora, se puede llevar en algún bolsillo de la chaqueta o del pantalón, y así iremos bien protegidos por la calle para que las energías negativas que haya en el ambiente, o que vaya contra nosotros, no puedan afectarnos.

Si se sufre de ansiedad, también ayuda mucho a tratarla y evita que se vaya fuera de control. Llevarla en la mano llevará a la relajación, neutralizando los síntomas de la ansiedad.

Beneficios de tener cerca la turmalina negra

Ayuda a limpiar el sistema digestivo y los intestinos.

Al relajar y evitar los efectos de la ansiedad, ayuda a dormir y conciliar el sueño aunque la mente esté divagando.

Reduce o hace desaparecer los dolores intensos de cabeza.

En procesos inflamatorios, la turmalina actúa de forma enérgica ayudando a desinflamar.

Ayuda al funcionamiento correcto de la circulación sanguínea.

Por sus facultades de transformación, nos ayudará al crecimiento personal.

Ayuda a desarrollar la intuición para que podamos leer el mensaje oculto en según qué situaciones.

Si en la vivienda hay un niño pequeño que está nervioso, o que llora durante la noche, la turmalina negra le relajará y propiciará que se quede dormido.

Cómo activar y limpiar la turmalina negra

Al ser tan buena para proteger y limpiar de energías negativas, esta piedra también requiere de mantenimiento y de limpieza para eliminar esa negatividad que puede reducir o anular sus efectos positivos:

-Colocarla  a la luz de la luna llena, durante toda la noche y con agua marina.

-Durante la noche, introducirla dentro de un bote de cristal lleno de agua y sal marina y dejarla toda la noche. Al día siguiente, se lava con agua natural y ponerla al sol para que se seque.

-Durante el día, lavarla con agua frotándola bien, y dejarla secar a la luz del sol hasta que desaparezca todo el agua que tenga.

Si somos conscientes de que alguien ha sentido envidia hacia nosotros, ha tenido malos pensamientos o ha querido dañarnos de alguna manera, lo mejor es limpiarla después, por lo que no hay un tiempo definido para hacer esta limpieza, aunque estaría bien limpiarla cada pocas semanas y tenerla así con todas sus propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *