¿Qué son las energías negativas y cómo protegerse de ellas?

Una de las frases que probablemente hayas escuchado muchas veces en tu vida es “No seas tan negativo” o “Estoy alejando la negatividad de mi vida”. ¿Alguna vez te has preguntado qué es realmente la negatividad, cómo funciona y si realmente es un aspecto del cual hay que preocuparnos? Quédate para conocer mucho más sobre esta interesante palabra y todos los secretos que se encuentran detrás.
La negatividad es un concepto que puede provenir de diferentes líneas de pensamiento; desde un punto de vista general, todo aquello que se relaciona con lo negativo, es algo que para muchas personas significa algo indeseable, pesado, tosco e incluso maligno.
La necesidad del ser humano de entender su entorno y categorizar
El ser humano siempre ha tenido la necesidad de diferenciar al mundo entre una dualidad aparentemente visible, con polaridades opuestas, pero que al mismo tiempo son aspectos diferentes de una misma cosa. Un ejemplo de esto puede ser el frío y el calor, la luz y la oscuridad, el odio y el amor; y así en infinitos ejemplos.
Dentro de esta dualidad entonces existe lo positivo y lo negativo. Hay que tomar en cuenta que gracias a muchas creencias provenientes del catolicismo hoy en día una gran y preocupante cantidad de personas catalogan a los aspectos negativos como algo malo, algo que tiene que ver con el demonio, etc. De hecho, muchas veces se demonizan ciertos aspectos psicológicos y sociológicos que las personas manifiestan. Es aquí donde encaja perfectamente la conocida sombra de Carl G. Jung; él explicaba que el ser humano esconde y reprime diferentes aspectos de sí mismo por múltiples razones, bien sea para encajar socialmente o por un sentido de moralidad implícito proveniente de las mismas creencias limitantes que se repiten y se enseñan generación tras generación.
Entonces ¿Qué tiene todo esto que ver con la negatividad que hoy en día se conoce? Pues bien; en términos simples, la negatividad a la que nos referimos no es precisamente aquella que es medible por medio de herramientas de medición de voltaje y frecuencias, sino aquella que está relacionada con las emociones, la frecuencia personal del ser y la índole del pensamiento humano. Al estar meramente atada al consciente e inconsciente humano, es bastante subjetiva. Es decir, que lo que para ti puede sentirse como algo negativo, para otra persona puede que sea algo completamente normal o incluso algo satisfactorio y positivo.
La negatividad es tan sólo un aspecto rebelde de tu propia psiquis
Tomando todos estos puntos en cuenta, la negatividad existe en tu vida sólo cuando tú mismo permites que entre en tu cotidianidad. Seguramente pensarás que, como es lógico, no quieres en tu vida nada que te haga daño, ningún aspecto negativo ni nada que te haga involucionar en tu camino de vida; pero entonces es ahí donde tu subconsciente juega un papel importante. Es allí donde para permanecer en un estado donde dejes de atraer todo aquello que le hace daño a tu vida, debes reprogramar tus creencias de manera consciente hasta que se conviertan en inconscientes.
En otros artículos hablaremos de diferentes herramientas sugestivas que se utilizan comúnmente para despejar ambientes, eliminar realidades aparentemente negativas y cambiar la perspectiva general de cualquier situación. Pero de igual manera, para empezar a entender cómo funciona la negatividad y alejarla de tu vida, primero tendrás que aceptarla, aprender de ella y posteriormente entender que tanto lo negativo como lo positivo en nuestras vidas juegan un papel importante en el balance del micro universo y el macro universo.