Carta astral o Carta natal

La astrología es una ciencia “no oficial” que se cree que tiene origen en Mesopotamia, Babilonia y Asiria, y tiene una antigüedad de alrededor de unos 4000 años. Se da por hecho que fue el libro de Claudio Ptolomeo, Tetrabiblios, escrito en el siglo II, la base de la astrología moderna.
La astrología la podemos entender como la exploración de la relación que hay entre los movimientos y la posición de los planetas y las estrellas, con lo eventos que se van sucediendo en la Tierra y los seres vivos que la habitamos. Una parte muy importante, que es la que más atrae el interés de las personas que se acercan a la astrología es la predicción que se puede hacer en base a esos movimientos y posiciones de cuerpos celestes.
Y así es como llegamos a la carta astral o carta natal.
Qué entendemos por carta astral o carta natal
La carta astral o natal, es lo mismo, es un mapa de planetas y estrellas que se representa de forma gráfica a un consultante con la posición y de los planetas, de la Luna y el Sol, en el momento exacto de cuando nació. Ahí se podrá ver la influencia de los astros en la persona que se hace la carta astral.
En la carta natal se crea un perfil exclusivo del consultante situando planetas y estrellas en los 12 signos del Zodíaco y en las 12 casas astrológicas. Con este sistema se crea un perfil con la personalidad, influencia de energías, la tendencia natural del consultante y los eventos más importantes que tendrán lugar en su vida.
Es también una excelente herramienta de autoconocimiento ya que además podrá reflejar los eventos pasados, lo que ayudará a entender muchas cosas del presente de la persona y cómo podrá solucionarlo para mejorar su vida. Desconocemos el origen de muchas de nuestras reacciones, cómo percibimos el mundo e incluso el porqué de bloqueos que no sabemos solucionar, y aquí es donde la carta natal o carta astral puede ser de gran ayuda para sanar y evolucionar.
De qué está compuesta la carta astral o carta natal
–Planetas: En ella están los planetas que forma el sistema solar como son Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno.
–Casas astrológicas: Son 12, y son las 12 divisiones que tiene la carta astral. Cada casa astral es un área de la vida, y según qué planeta esté en ella, se podrá saber la energía que se manifiesta en ella.
Casa 1àPersonalidad
Casa 2àLos Recursos
Casa 3àLa Comunicación
Casa 4àLas Raíces
Casa 5àLa Creatividad
Casa 6àLa Salud y El Trabajo
Casa 7àLas Relaciones
Casa 8àBienes Comunes
Casa 9àViajes y Estudios Superiores
Casa 10àRealización y Vocación
Casa 11àAmigos y Grupos
Casa 12àPlano psíquico, intuición y el inconsciente colectivo
División de las casas astrológicas: Se pueden clasificar por triángulos y cuadrados.
Triángulo:
VidaàElemento FuegoàSignos: Aries casa 1, Leo casa 5, Sagitario casa 9.
MaterialàElemento Tierraà Tauro casa 2, Virgo casa 6, Capricornio casa 10.
RelacionesàElemento AireàGéminis casa 3, Libra casa 7, Acuario casa 11.
KarmaàElemento AguaàCáncer casa 4, Escorpio casa 8, Piscis casa 12
Cuadrados:
AngularàCualidad CardinalàSignoà Aries Casa 1, Cáncer casa 4, Libra casa 7, Capricornio casa 10.
SucedenteàCualidad FijoàSignoà Tauro casa 2, Leo casa 5, Escorpio casa 8, Acuario casa 11.
CadenteàCualidad MutableàSignoàGéminis casa 3, Virgo casa 6, Sagitario casa 9, Piscis casa 12.
–Signos zodiacales: Los 12 signos del Zodíaco y dividen la carta astral en doce sectores iguales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
–Ascendente y Descendente:
Ascendente es nuestro yo interno y cómo nos perciben los demás. También representa nuestra apariencia física. Para poder acceder a esta información de forma exacta, hay que saber en el lugar donde nació el consultante, y saber a qué hora exacta nació.
Descendente es lo contrario al Ascendente, y es la representación de las cualidades ocultas que tiene el consultante.
–Aspectos en la carta astral o carta natal: Es la distancia angular entre dos planetas o relación angular entre dos puntos de la carta astral. Dentro de los Aspectos encontramos los más importantes como son la Conjunción, Semisextil, Sextil, Cuadratura, Trígono, Quincuncio, Oposición, que son múltiplos de 30 grados. Hay también otros secundarios que demuestran la complejidad de una carta astral.
La combinación de todo estos elementos y un estudio profundo del mapa que se crea con ellos, es lo que los astrólogos necesitan para darle a un consultante una descripción sobre la personalidad, los eventos que han influido en él y qué previsión hay para su futuro. Con toda esta información, el consultante podrá hacer una profunda reflexión y mejorar de forma importante varios aspectos de su vida.