Frases espirituales

“Si quieres realmente conocer el amor, olvídate de él, recuerda la meditación. Si quieres traer rosas a tu jardín, olvídate de las rosas y cuida el rosal. Aliméntalo, riégalo, cuida que reciba la cantidad adecuada de sol y agua. Si todo está cuidado, las rosas tienen que llegar en el momento adecuado. No puedes hacerlas venir antes, no las puedes forzar a abrirse antes y no puedes pedirle a una rosa que sea más perfecta."

“Sí, me gustaría que te ames a ti mismo, porque a menos que te ames a ti mismo no podrás amar a nadie más. No sabrás qué es el amor si no te has amado a ti mismo."

"Tú no necesitas ser pobre en lo exterior sólo para ser rico en lo interior. Y no necesitas ser rico en lo exterior y renunciar a ser rico en lo interior."

“El mundo eres tu mismo expulsado hacia afuera. ¡Pregúntate qué quieres y luego dálo! No te preguntes cómo sucederá; simplemente sigue tu camino sabiendo que la evidencia de lo que has hecho debe aparecer, y lo hará."

"Un cambio de sentimiento es un cambio de destino."

"Tu cuerpo forma un todo inseparable con el universo. Cuando está perfectamente sano e íntegro, te sientes en estado de expansión."

"Incluso cuando piensas que tienes toda la vida trazada, suceden cosas que dan forma a tu destino de formas que nunca hubieses imaginado"

"Las personas infelices tienen un mecanismo cerebral que interpreta las situaciones como problemas."

"El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman"

"Todos nacemos originales y morimos copias."

"Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma. Aquello a lo que te resistes, persiste"

"Todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos."

"No debemos pretender comprender el mundo sólo por el intelecto, pues es sólo parte de la verdad. La psique humana vive en unión indisoluble con el cuerpo, y tampoco puede haber transformación sin tener en cuenta las emociones"

"Cuando la alegría espiritual llena los corazones, la serpiente derrama en vano su veneno mortal."

"La verdadera enseñanza que transmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos."

"Recuerda que cuando dejes este mundo, no puedes llevarte nada que hayas recibido; solo lo que has dado."

"Entretenerse en buscar defectos al prójimo es prueba suficiente de no ocuparse apenas de los propios."

"No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino."

"El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional."

"La raíz del sufrimiento es el apego."

"Observa profundamente la naturaleza, y entonces lo entenderás todo mucho mejor."

"Mantén tu rostro siempre hacia la luz del sol, y las sombras caerán detrás de ti."

"De ahora en adelante no pido buena fortuna. Yo mismo soy buena fortuna."

"Por cada minuto que estás enojado, pierdes sesenta segundos de felicidad."

"No seas empujado por tus problemas. Sé guiado por tus sueños."

"Cuando los oídos del estudiante están listos para escuchar, entonces vienen los labios para llenarlos de sabiduría."

"Si sentimos tristeza ésta desaparece cuando generamos alegría. Si generamos amor, todo el miedo desaparece con todos aquellos sentimientos que hagan sentir mal."

"Azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero ninguno escapa a la ley."

"Cada causa tiene su efecto; cada efecto tiene su causa; todo pasa según la Ley; el azar solo es un nombre que se utiliza cuando no se reconoce a la Ley. Hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley."

"Si bien es cierto que todo está en El Todo, es también igualmente cierto que El Todo está en todo. Aquél que verdaderamente entienda esta verdad, le ha llegado un gran conocimiento."