Viaje astral

Podemos entender un viaje astral como una experiencia extracorpórea, donde la consciencia de una persona se separa del cuerpo físico de forma temporal y usa su cuerpo astral independientemente. Al contrario de lo que se pueda pensar, este viaje se puede hacer de forma voluntaria, e incluso se hace de forma habitual mientras dormimos.
El cuerpo astral es uno de los 7cuerpos que tenemos, que son:
Cuerpo físico o cuerpo denso- Sthûla-sharîra
Doble etérico –Linga sharir
Cuerpo astral-Käma rüpa
Cuerpo mental- Manas inferior
Cuerpo causal o Alma humana- Manas superior
Alma universal- Buddhi
Espíritu- Atma
El viaje astral es voluntario o involuntario
El viaje astral es la capacidad que tiene el ser humano de poder separarse de su cuerpo físico y hacer un viaje a otros planos de realidad. Estos viajes se hacen a menudo de forma inconsciente mientras dormimos, pero también se pueden hacer de forma consciente.
Para hacerlo de forma consciente hay que aprender a hacerlo, y requiero de mucha práctica y entrenamiento. El nivel de la persona que quiere hacer el viaje astral también es muy importante, ya que a más consciencia, más facilidad para hacer el viaje astral.
Hay que diferenciar entre un sueño, un sueño lúcido y un viaje astral. En un sueño, los acontecimientos se van desarrollando y somos meros espectadores de lo que sucede, no tenemos control alguno sobre lo que vemos.
Cuando el sueño es lúcido, somos conscientes de que estamos soñando, que no estamos en la realidad física, y podemos intervenir en el sueño pero sin control alguno. En el viaje astral se puede acceder a través del sueño lúcido, y cuando ya tenemos cierto control sobre él, podemos considerarlo el inicio del viaje. Ahí es cuando empezamos a separarnos del cuerpo y podemos trasladarnos a otros planos de realidad.
Esto, como decíamos antes, no se hace de forma fácil, y requiere de mucho entrenamiento y del desarrollo de la consciencia, pero sí es verdad que con el tiempo se pueden hacer a voluntad.
Lo aconsejable es practicarlo con precaución, no intentando alejarse mucho al principio e ir alejándose poco a poco. Digo precaución porque, como todo, es mejor ir poco a poco para que sea una experiencia lo más agradable posible, y ir practicando para acabar haciendo el viaje a donde se quiera hacer.
¿Cuánto dura un viaje astral?
El viaje puede durar lo que nosotros deseemos que dure. El cuerpo puede estar haciendo el viaje mientras nuestras necesidades fisiológicas como el comer y el beber estén cubiertas. Si puedes estar sin comer ni beber durante horas o días, y quieres seguir tu viaje, puedes hacerlo.
Se recomienda que, durante el viaje, no haya ruidos ni molestias que puedan afectar a nuestro cuerpo. Si alguien pone la música de repente y muy fuerte, o nos trata de despertar, puede darnos un gran susto que puede afectar a nuestro corazón. La relajación debe ser máxima, y hay que colocarse en un espacio lo más tranquilo y aislado posible.
¿Puede ser una experiencia negativa?
El viaje se hará en base a nuestro nivel de consciencia y de la calidad que tengamos como personas. Si nuestra energía es muy densa, el viaje ser hará a sitios donde la energía sea igual de densa. Si vibramos altos, y nuestra consciencia también es muy alta, el viaje astral lo haremos a sitios con niveles igual de altos que el nuestro.
¿Qué es el cordón de plata?
El cordón de plata es un cordón o hilo que une el cuerpo físico con el cuerpo etérico. Nos permite hacer viajes a otros planos de realidad, pero sin perder la conexión entre el cuerpo astral y el cuerpo físico.
Este cordón es imposible que ser rompa en un viaje astral, solo puede romperse cuando la persona muere y así, el cuerpo físico deja que su alma se separe de él.